El gobierno de China confirmó que su plan de vacunación contra el COVID se extenderá a los niños desde los tres años de edad a casi dos años de detectar el primer caso de este virus.
Con esta medida, China se suma a la lista de naciones que inmunizan a niños tan pequeños, pues Cuba ya aplica las dosis antiCovid a menores de dos años, mientras que Estados Unidos alista la aplicación de niños de entre cinco y 11 años de edad.
Previamente, se reportó que dicho plan sería obligatorio como parte de su política de cero tolerancia a fin de evitar nuevos brotes de esta enfermedad.
Actualmente este país reporta más de 75 por ciento de la población inmunizada y aprieta las medidas sanitarias, para evitar el riesgo de incidencias altas como cuando fueron el epicentro de la pandemia.
Atribuyen casos nuevos al turismo y van por restricciones
Autoridades sanitarias endurecen las medidas sanitarias en el país ante nuevas infecciones, como aislamientos preventivos y llamados a la por nación a no hacer viajes innecesarios.
También se recomendó a los habitantes de las 11 provincias con nuevos casos a realizar pruebas de COVID para detectar y reducir la propagación del virus.
Se reportó que ante el repunte, que vinculan a grupos de turistas, ya aplican otros confinamientos, ante el riesgo de nuevas alzas significativas previo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, que se llevarán a cabo en febrero.
Previamente, se confirmó el aplazamiento del maratón de la capital para evitar una nueva transmisión epidémica.