¿Quién envía esos paquetes?

¿Te llegó algo de Amazon que no pediste? En esto consiste la estafa del 'cepillado'

Hay, como mínimo, un millón de personas víctimas del 'cepillado' en el mundo

Hay una estafa relacionada con envíos de Amazon que se llama 'cepillado' Foto: Especial/Ilustrativa

Más de un millón de personas en Reino Unido han recibido un paquete de Amazon que no pidieron, y se está alertando por la estafa llamada ‘cepillado’ y las personas detrás de ella.

Hay cada vez más personas reportando que les llegó un paquete de Amazon no solicitado, que además llega sin dirección de devolución.

Los paquetes contienen cosas como pestañas magnéticas, juguetes, fundas para iPhone, accesorios Bluetooth o material de uso médico, incluso, pero se ha informado que no se trata de un error sino de una estafa.

Vendedores de Amazon estarían detrás del problema

De acuerdo con Independent en Español, el grupo de consumidores ‘Which?’, informó que los envíos son un “truco” de vendedores externos del extranjero para mejorar su posición en la empresa.

¿De qué se trata? El vendedor enviaría el producto no deseado y registra el artículo como una compra que de verdad se hizo, para obtener una mejor calificación por “más transacciones”.

Un problema es el fácil acceso a los datos personales “de quien sea”, y otro el daño al medio ambiente que puede llegar a producirse si, además de los tantos productos que se consumen en el mundo, crece el consumo de los “no deseados”.

AHM

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