Asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos respaldaron el uso de la vacuna infantil de Pfizer contra el COVID-19.
Se reportó que la aprobación fue de manera unánime (14-0), por lo que se espera sólo el aval de la agencia, a cuatro días del apoyo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para saber la fecha en que comenzará la inmunización de niños de entre cinco y 11 años de edad, que podría ser esta misma semana para garantizar el envío de dosis a todas las entidades.
Los expertos resaltaron que hay confianza en la dosis pediátrica para salvar vidas y ven similitudes en la respuesta inmunitaria en otros menores, al recordar que desde hace meses el país comenzó la vacunación de adolescentes, pues todos los mayores de 12 años de edad son elegibles, con lo que envían un mensaje a los padres de familia para llevar a sus hijos a inocularse en cuanto estén disponibles.
La directora de los CDC, Rochelle Walensky, resaltó previo a la reunión que sería un día monumental al avanzar en esta protección, esto mientras el país ya rebasó los 745 mil muertos a causa de este virus.