Los fuegos artificiales o pirotecnia pueden causar muchos tipos de daños a los perros (gatos y aves también) e incluso la muerte, y en Reino Unido cobraron otra víctima: una perrita.
El 5 de noviembre se celebró en Gales la Noche de las Hogueras, y se utilizaron fuegos artificiales que espantaron a una perrita.
El ruido, que estos animales perciben (sufren) de una forma diferente, hizo que la perrita saliera corriendo descontrolada, y fue atropellada por un auto.
Perrita muere por fuegos artificiales; una lección que no se aprende
“Debió asustarse y escapar de alguna manera, pero antes de que pudiera ir a buscarla, me dijeron que la había atropellado un coche y que había muerto”, dijo Garry Hamilton de 58 años de edad. También su esposa Caitlin publicó algo al respecto en Facebook:
Espero que todos hayan disfrutado de sus fuegos artificiales, perdimos a la chica más hermosa del mundo por ellos anoche (…) ella no merecía su destino, justo a poco de cumplir su sexto cumpleañosCaitlin Hamilton
El señor quiso hacer notar que la gente seguirá lanzando fuegos artificiales antes y durante Navidad y Año Nuevo, y usuarios están haciendo el llamado, una vez más, a dejar este tipo de entretenimiento, que solo es divertido para los humanos, pues para los perros es una noche de terror, y solo "cerrar bien la puerta" no es una solución.
AHM