En Oregón, Estados Unidos

Hombre dona su cuerpo a la ciencia y lo usan para una disección con público

La voluntad de David Saunders era que su cuerpo fuera donado para la investigación científica; una empresa utilizó el cadáver para una exhibición a la que asistieron 70 personas con boleto pagado

El medio KING 5 TV filtró imágenes del evento donde el cuerpo de David Saunders fue exhibido a los asistentes que pagaron hasta 500 dólares.

Elsie Saunders, una mujer de 92 años, se enteró que el cuerpo sin vida de su pareja fue sometido a una disección en un evento realizado en Oregón, Estados Unidos, donde los asistentes pagaron entre 100 y 500 dólares para presenciar la intervención del cadáver.

“Es horrible lo que le ha pasado a mi esposo”, mencionó Saunders en una entrevista para NBC News, quien resaltó que donó el cuerpo de su marido luego de que este falleció a causa de COVID-19, ya que pensó que iba a ser usado para investigaciones científicas.

“No sabía que iba a ser exhibido (…). Sólo consentí en donaciones de cuerpos con fines científicos, así lo quería mi esposo. Estoy molesta”
Elsie Saunders

Elsie señaló que únicamente quiso cumplir las intenciones de su pareja, sin saber que el cuerpo iba a ser expuesto para el morbo de la gente.

El cadáver de David Saunders, el esposo de Elsie, estuvo en posesión de la empresa Med Ed Labs, ubicada en Las Vegas, Nevada, dedicada al área médica, a través de la investigación, educación y capacitación.

El representante de la empresa, Obteen Nassiri, apuntó para el medio de comunicación neoyorkino que la señora Saunders efectivamente firmó un consentimiento para que el cuerpo de su esposo fuera usado para la investigación y destacó que por un acuerdo, los restos fueron pasados a otra compañía llamada Death Science, que fue la que promocionó la disección del cadáver el pasado 17 de octubre en Portland, Oregón.

Por su parte, el medio KING 5 TV confirmó con imágenes que Death Science presentó el cuerpo de David Saunders en un evento al que llamó “Exposición de rarezas y curiosidades” en el salón de baile del hotel Marriott en Portland.

Death Sciencie explicó a NBC News que el evento sí se efectuó y que fue una disección anatómica de un cadáver humano completo a través de “una autopsia formal”. Además, mencionó que asistieron 70 personas.

Posteriormente, Obteen Nassiri de Med Ed Labs se disculpó con la señora Saunders y afirmó que el cuerpo de David será incinerado y entregado a su familia.

Deberíamos haber sido más estrictos y hacer más investigaciones para averiguar exactamente qué estaban haciendo (Death Science)"
Obteen Nassiri

David Saunders, murió en agosto pasado y representó a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

KEFS

Temas: