Tras una discusión con su pareja sentimental mientras viajaban en un taxi, una joven realizó insultos raciales y discriminó a una policía en el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, Argentina.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de noviembre, cuando la adolescente de 19 años viajaba con su pareja de 26 en el taxi; ambos comenzaron a discutir debido a una presunta infidelidad del hombre, de acuerdo con información publicada por La Nación.
El altercado entre la pareja sentimental causó que el conductor del taxi detuviera en la avenida Lacroze, en su cruce con Conde, donde dio aviso a las autoridades.
Una policía porteña acudió al llamado del taxista para entrevistarse con la joven, quien se encontraba alterada por los hechos y llamaba a gritos por su pareja.
Mientras ocurría esta situación, un transeúnte comenzó a grabar los hechos, lo que alteró a la joven de 19 años y conenzó a insultar notoriamente alterada: "Dejá de grabarme vos, pobre de...", exclamó.
La mujer policía intentó calmarla, pero sólo provocó que la joven arremetiera en su contra con insultos racistas: "¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!", dijo.
Estos comentarios provocaron la indignación de personas que se encontraban en la zona, quienes le exigieron respeto y le aseguraron que la iban a detener. La joven, nuevamente, respondió con con insultos: "Cállate, voz, ¡pobre de mierda!"; además, no dejaba de realizar comentarios raciales contra la oficial.
A unos días de los hechos, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informó que la fiscal especializada en discriminación, Mariela De Minicis, citó a la joven a una audiencia de intimación por lo ocurrido.
RFH