Un hombre de 69 años fue detenido este lunes en Japón por tratar de iniciar un incendio dentro del tren bala, mismo que se encontraba en marcha, informaron las autoridades niponas.
De acuerdo con los primeros reportes, el tren bala salió a las 8:45 horas de Hiroshima con dirección a Kagoshima, al sureste del país, con 141 pasajeros; sin embargo, sólo 30 viajaban en el vagón en el que el hombre prendió fuego.
La ferroviaria Japan Railways, indicó que cuando el transporte iba en marcha, el hombre identificado como Kiyoshi Miyake trató de iniciar el incendio desde el tercer vagón del tren; sin embargo, uno de los tripulantes alertó con el botón de emergencia tras descubrir el humo.
"Se sospecha que roció líquido inflamable en el piso y lo encendió con su mechero. El suelo estaba quemado, pero nadie resultó herido", destacaron medios locales.
Por lo que los responsables de la unidad tuvieron que realizar una parada temporal en Shin-Yatsuhiro, localidad en la que bajaron al hombre, para que el tren pudiera continuar con la ruta.
De acuerdo con los reportes de redes sociales, al menos ocho vehículos de la policía de Japón detuvieron al presunto responsable y se lo llevaron.
Aunque las autoridades descartaron personas lesionadas, sí se reportaron afectaciones como retrasos de hasta 50 minutos en las líneas de Kyushu de alta velocidad.
A través de redes sociales, calificaron el hecho como "un crimen imperdonable y atroz". Mientras que otros usuarios expresaron su preocupación por "una serie de incidentes de incendios provocados", además de ataques con cuchillos, como el que recientemente ocurrió en Tokio.
ANR