Altos niveles de amoníaco y fosfatos llenaron el río Yamuna, una de las vías fluviales más contaminadas de India, pero a muchos ciudadanos esto no les importó y entraron a bañarse igualmente; ¿la ironía? Lo hicieron para pedir la curación de enfermedades.
El “culto a Suria” se practica todavía en India, y los devotos creen que este Dios puede curar enfermedades de la piel, además de infertilidad o ceguera, por lo que hacen un festival en el que entran al río.
Sim embargo, el río “sagrado” quedó cubierto de espuma blanca y lleno de aguas residuales y desechos industriales pesados, por lo que la Autoridad de Manejo de Desastres de Nueva Delhi dijo que el festival religioso quedaría prohibido este año.
Hacen oración contra enfermedades dentro de río tóxico
Varias personas fueron captadas celebrando entre la espuma tóxica y rezando por la salud dentro del agua peligrosa.
“Está extremadamente sucia pero no tenemos muchas opciones”, dijo, como relata Infobae, una devota que prefirió el ritual.
El gobierno desplegó más de 10 barcos para eliminar las sustancias que a simple vista parecen nueve, aunque científicos temen que los daños importantes sean irreversibles.
La gente no solo entró al río, pues se metió entre los montones de espuma y se dio un verdadero chapuzón antes de rezar.
AHM