Alemania se enfrenta a su cuarta ola de COVID-19, por lo que las autoridades de salud ya se preparan para prevenir más contagios; una de las medidas será que los empleados regresen al trabajo desde casa.
En julio el gobierno del país retiró esta medida; sin embargo, este domingo AFP dio a concer un proyecto de ley en el que se adelanta un retorno al home office.
Hasta ahora la decisión no ha sido anunciada oficialmente y el borrador establece que las empresas deberán tener la opción del trabajo desde casa en caso de que no haya razones laborales imperativas para acudir a las oficinas o lugares de trabajo.
Por otro lado, se detalló que en caso de que los empleados tengan que trasladarse hasta sus lugares de trabajo, deberán comprobar que ya están vacunados contra el COVID-19 o presentar una prueba negativa al virus.
La noticia se da a conocer a un día de que la canciller Angela Merkel hiciera un llamado para que todos los que no estén vacunados acudan a recibir la inyección contra el coronavirus.
Merkel también dijo que “tenemos semanas muy complicadas por delante”. Además, expresó su preocupación por la gran cantidad de pacientes ingresados en cuidados intensivos, así como por el aumento en las muertes, especialmente en regiones con una tasa de vacunación baja.
Así vive Alemania su cuarta ola de contagios
De acuerdo con los reportes del país, el número de contagios y decesos por COVID-19 ha ido en aumento desde mediados de octubre. Tan sólo el pasado 3 de noviembre Alemania rompió récord en el número de casos nuevos con 33 mil 949.
Este fin de semana AP informó que en la última semana, la tasa de infección del país subió a 263.7 nuevos casos por cada 100 mil habitantes; mientras que este jueves se superaron por primera vez los 50 mil casos positivos.
Por otro lado, sólo el 67 por ciento de la población ha sido vacunada y un poco más de dos tercios ya cuenta con el esquema completo. De hecho, entre las personas hospitalizadas conectadas a ventiladores, la mitad son personas que no han recibido la inyección.
Medios alemanes dieron a conocer que las autoridades también tomarán acciones contra los habitantes que aún no reciban la vacuna contra el SARS-CoV-2, pese a que no es obligatoria, entre las que destacan que se les limitará la entrada a algunos eventos.
Pues en el reporte del jueves del Instituto Robert Koch se aconsejó "urgentemente cancelar los grandes eventos si es posible, pero también reducir todos los demás contactos innecesarios".
Ante la situación, se cree que la nueva oleada de contagios en Alemania será peor que las anteriores. "La próxima ola eclipsará a todas las anteriores", dijo el responsable de Sajonia, la región más afectada hasta ahora.
Destaca que el país no es el único que se enfrenta de nuevo al COVID-19, pues toda la región europea se ha convertido en el epicentro de la epidemia.
ANR