Carreteras bloqueadas, casas inundadas y vehículos en peligro son parte del problema por la lluvia en Columba Británica, en Canadá.
Ocupantes de entre ochenta y cien vehículos quedaron atrapados porque las carreteras estaban bloqueadas, y la gente también se ha visto afectada por deslizamientos de tierra.
Algunas áreas de Canadá recibieron 20 centímetros de lluvia y hubo un promedio de 25 centímetros de agua en las carreteras.
Inundaciones por fuertes lluvias en Canadá
Aunque 2 mil personas han sido desalojadas en la ciudad de Merritt, como informó UnoTV las 7 mil 100 personas que integran toda la comunidad podrían tener que irse.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo a todos los habitantes de Columbia Británica que el gobierno está listo para brindar toda la asistencia que necesiten por el clima extremo y que atiendan las indicaciones de autoridades.
Equipos de búsqueda y rescate se han desplegado para sacar a personas varadas en vehículos al este de Vancouver, relató El Universo, y en redes sociales se compartieron videos de las cosas con las que el agua arrasó.
AHM