Más de 80 personas burlaron la seguridad y saqueron una tienda Nordstrom en California durante la noche del sábado, informó el Departamento de Policía de Walnut.
Los ladrones se encontraban armados con palancas y portaban pasamontañas para ocultar su identidad; sólo requirieron de algunos minutos para efectuar el atraco.
Tras realizar el robo, salieron corriendo de Nordstrom con diferentes artículos y se dirigeron hacia decenas de automóviles que se encontraban estacionados en línea a pocos metros de la lujosa tienda.
"Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al 911 cuando aproximadamente ocho personas entraron a la tienda e inmediatamente comenzaron a robar la mercancía", detalló el Departamento de Policía en un comunicado.
Durante el incidente tres empleados salieron heridos; uno fue rociado con gas pimienta y los otros dos fueron golpeados y pateados por los asaltantes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cerca de la hora de cirre de la tienda departamental. De acuerdo con las autoridades locales, se trató de un "robo organizado" y "claramanete un evento planeado".
En redes sociales se difundieron videos en donde se aprecia el momento en el que los delincuentes, quienes están encapuchados, salen corriendo con los objetos hurtados y se dirigen a varios automóviles que se encuentran en la zona para darse a la fuga.
Hasta el momento hay tres detenidos, dos hombres y una mujer, quienes son sospechosos de participar durante el asalto, de acuerdo con la policía de Walnut Creek.
RFH