En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud número 36, el papa Francisco rindió un mensaje a las y los jovenes del mundo, destacando la labor social de estos y la larga vereda que tienen por delante.
Queridos jóvenes. Sean libres, auténticos, sean la conciencia crítica de la sociedad. Tengan pasión por la verdad, para que con sus sueños puedan decir: mi vida no es esclava de las lógicas de este mundo, porque reino con Jesús por la justicia, el amor y la paz.Papa Francisco
Al finalizar el Ángelus de este domingo, el pontífice presentó a los dos jóvenes que concurrieron a representar a la juventud de la diócesis de Roma.
Saludo cordialmente a los chicos y chicas de nuestra diócesis, y espero que todos los jóvenes del mundo se sientan parte viva de la Iglesia, protagonistas de su misión. Gracias por venir. Y no olviden que reinar es servir.Papa Francisco
Tras la presentación de los muchachos, el Santo Padre los invitó a dirigir un saludo a la plaza y posteriormente continuó con su discurso, el cual aprovechó para hacer un llamado a la comunidad internacional en contra de proliferación de armas.
"Deseo también alentar las iniciativas en curso en las Naciones Unidas para lograr un mayor control del comercio de armas", expresó.
EASZ