Autoridades investigan si el único detenido, hasta el momento, por el atropellamiento en un desfile navideño en Wisconsin venía huyendo de otro crimen, luego del saldo fatal de cinco muertos y 40 heridos.
Unas de las líneas de investigación apunta a que el hombre, identificado como Darrell Brooks, tiene antecedentes penales y posiblemente antes de lanzar su camioneta contra decenas en Main Street pudo cometer o participar en otro incidente que involucra armas punzo cortantes, sin que se dieran más detalles del caso.
Por lo anterior, la Policía centra la indagatoria en la ruta que siguió el presunto sospechoso, un rapero de 39 años, antes de arrollar a decenas de personas, en su mayoría adolescentes.
Se reveló que apenas hace unas semanas fue acusado por homicidio imprudente, conducta desordenada y agresión; mientras que hace un año enfrentó cargos por imprudencia temeraria y posesión de un arma ilegal.
También se confirmó que en este proceso participa personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), para esclarecer los hechos en los que, aseguran, no hay indicios de posible terrorismo.
Ya interrogan al sospechoso de atropellar a decenas en Wisconsin
Un día después de la tragedia que enlutó a Wisconsin, se reportó que el detenido ya rinde declaración para determinar el móvil de la agresión de este fin de semana.
Con ello, se espera que se determine su situación jurídica, pues no ha sido declarado formalmente como sospechoso, pero podría ser imputado por varios delitos.
Hasta el momento se desconocen los cargos que se le imputarían y las autoridades confirmaron que permanece en calidad de “persona de interés”.
EASZ