Organizaciones, políticos y legisladores condenaron el suceso

Ataque al Clarín: Lanzan bombas molotov contra oficinas del diario argentino

El ataque se registró alrededor de las 23:00 horas y no se reportaron víctimas; el Juzgado Federal 9 ya investiga las imágenes para identificar a los presuntos responsables

Algunos medios señalaron que esto es un claro atentado en contra de la libertad de expresión
Algunos medios señalaron que esto es un claro atentado en contra de la libertad de expresión

El diario argentino El Clarín denunció el ataque con bombas Molotov contra sus instalaciones en Buenos Aires y urgió el total esclarecimiento de los hechos registrados la noche de ayer.

En videos compartidos por el Grupo Clarín, obtenidos de cámaras de seguridad, se observa el momento en que al menos nueve sujetos vestidos de negro lanzan varios artefactos incendiarios contra uno de los accesos en sus oficinas ubicadas en la zona de Barracas.

De acuerdo con la denuncia, este ataque se registró alrededor de las 23:00 horas y afortunadamente “no se reportaron víctimas ni lesiones personales”, gracias a la intervención de cuerpos de seguridad, pues un empleado reportó el ataque al 911. Y se informó que el Juzgado Federal 9 ya investiga las imágenes para identificar a los presuntos responsables.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho, que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.
Grupo Clarín

Aunque hasta el momento no hay indicios del móvil o los responsables, se reveló que se halló al menos una huella en uno de los fragmentos de las botellas incendiarias lanzadas contra el diario.

Condenan agresión contra El Clarín

Organizaciones, políticos, legisladores y líderes del gremio condenaron el ataque contra un medio de comunicación y demandaron sanción inmediata contra los culpables.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) calificó este ataque como “una expresión violenta de intolerancia” contra la libertad de expresión.

En tanto, el presidente Alberto Fernández confirmó que la Policía ya investiga los hechos violentos de anoche para identificar a los agresores.

Por separado, el exmandatario Mauricio Macri repudió los hechos que, aseveró, son un claro intento de amedrentar a la prensa.

En tanto, algunos políticos demandaron garantizar la seguridad de periodistas y trabajadores del diario luego del preocupante ataque.

EASZ

Temas: