Arañas en los techos de las casas, en el cableado, árboles y en muchos otros lugares, son ahora parte del fascinante o aterrador paisaje en el pueblo de Kintamani, en la isla de Bali, Indonesia.
Los residentes se acostumbraron rápido a la presencia de miles de arañas y aseguran que no son peligrosas para los humanos, aunque sí son una amenaza para otros animales, pues muchas aves se retiraron del lugar.
En redes sociales las cosas son muy diferentes, pues las miles de arañas en “el cielo” tienen asustados a muchos y fascinados a otros tantos.
Arañas invaden pueblo y aterran en redes sociales
Hay quienes dicen que estar en ese lugar sería su peor pesadilla y otros agradecen a los artrópodos por su función, ya que controlan las plagas.
Lo que es un hecho es que la invasión de las arañas llegó a un nivel que llama la atención.
Hace años, también en Bali, una araña "excavó" en el pecho de un turista australiano, que descubrió que la araña estaba debajo de su piel.
El animal dejó su veneno en la piel del hombre mientras él dormía, y cuando solicitó una radiografía se dio cuenta de que la araña lo eligió, extrañamente, como nido. No pasó a mayores.
AHM