Una cirujana de 43 años de edad, de Austria, amputó la pierna equivocada a un hombre de 82 años de edad, que murió poco tiempo después.
La mujer fue multada con 2 mil 700 euros y encima el juez le descontó la mitad, pues la defensa señaló que se trató de un fallo humano por errores de planificación.
La cirujana y el equipo debían amputar la pierna izquierda en un hospital de Linz, pero antes de comenzar la operación, marcó la pierna derecha y nadie lo notó.
Descubren el error dos días después
Ella dijo que sabía cuál pierna debía amputar, pero que no sabe por qué simplemente marcó donde no era. De acuerdo con Infobae, el magistrado la declaró culpable de "lesión por negligencia grave".
El error se descubrió hasta dos días después cuando fueron a cambiar el vendaje al paciente, y lo abogados argumentaron que no fue un fallo individual sino una acumulación de irregularidades.
Actualmente labora en otro hospital, luego de que el juez le dijo que revisara mejor los preparativos de la operación, y de que se le diera una indemnización de 5 mil euros a la viuda de la víctima.
AHM