Expresidente argentino

Imputan a Macri tras espionaje

Este hecho lo calificó de persecución política y adelantó que su defensa impugnará

Mauricio Macri, expresidente de Argentina.
Mauricio Macri, expresidente de Argentina. Foto: Especial

El expresidente argentino Mauricio Macri fue procesado por el delito de espionaje a dos años de dejar el cargo; hecho que calificó de persecución política y adelantó que su defensa impugnará.

Aunque el exmandatario continuará en libertad, el juez Martín Bava le prohibió salir del país al señalar que es el único autor del caso de espía ilegal, sin justificación ni autorización, contra más de 40 personas, familiares de las víctimas del hundimiento de un submarino dos años antes, pese a que el Congreso había rechazado la medida. Y es que ésta es la segunda vez que lo procesan por el mismo delito, el anterior fue cuando se desempeñaba como alcalde. Con el fallo también se le impuso un embargo por 100 millones de pesos por un delito que según el código penal estable penas de hasta 10 caos en prisión.

He dicho que es una persecución política que termina en esto, que ya todos sabíamos
Mauricio Macri, Expresidente de Argentina

Tras la decisión, el opositor del presidente Alberto Fernández se lanzó contra el juez Bava al afirmar que era una situación esperada que demuestra que “es más incómodo para la justicia argentina tener jueces como Bava”.

Por separado, el movimiento de oposición Juntos por el Cambio tachó al juez Bava de “incompetente”al respaldar a Macri. En un pronunciamiento aseguraron que no espió ni ordenó tales acciones durante su gestión.

Temas: