Tras convivir con su nieto

"Es un resfriado", responde Biden ante preocupaciones de "contagio" de COVID-19

El Presidente Joe Biden respondió y descartó las preocupaciones sobre un posible contagio de COVID-19; aseguró que sus síntomas sólo son por un resfriado

Esta semana Joe Biden presentó una voz rasposa acompañada por tos, asegura que sólo se trata de un resfriado.
Esta semana Joe Biden presentó una voz rasposa acompañada por tos, asegura que sólo se trata de un resfriado. Foto: AP

Ante las preocupaciones de que el Presidente de Estados Unidos se habría contagiado de COVID-19, Joe Biden aseguró que "es solamente un resfriado" que contrajo tras convivir con su nieto.

La sospecha sobre su estado de salud inició esta semana tras presentar una voz rasposa acompañada por tos ocasional; sin embargo, se descartó que dichos síntomas estén relacionados al virus.

"Lo que tengo es un nieto de año y medio que tiene un resfriado y a quien le gusta besar a su abuelo. Es solamente un resfriado", explicó Biden en una conferencia de prensa este viernes.

TE RECOMENDAMOS:
.

Y es que el pasado fin de semana, con motivo de Acción de Gracias, el mandatario estuvo con su familia en Nantucket; mientras que este lunes, su nieto Beau visitó la Casa Blanca para ayudar a su abuela a recibir el árbol de Navidad.

El Presidente además aseguró que se realiza constantemente pruebas de COVID-19, a las que ha dado negativo. Asimismo se sometió a otras 19 para detectar "patógenos respiratorios comunes", como la influenza y estreptococo, ninguna de ellas positivas.

Por su parte, su médico de cabecera, Kevin O’Connor, comentó sobre el estado de salud de Biden que está "experimentando un poco de congestión nasal esta semana". Por lo que se encuentra tomando medicamentos comunes sin prescripción para tratar los síntomas.

ANR

Temas: