Luego de una plática en la que bromeó con su esposa, un empresario de India decidió mandar hacer una réplica del Taj Mahal donde ambos pudieran vivir.
La construcción está hecha con mármol blanco de la ciudad de Makrana, en Rajastán, que es de donde provino la piedra del Taj Mahal original.
El hombre de la idea es el dueño de un hospital, y comentó a medios locales cómo fue que se le ocurrió; “Le dije en broma a mi esposa ‘si mueres, construiré un Taj Mahal’; evidentemente ella se negó, dijo que no quería morir, entonces le dije ‘no hay problema, construiré uno en el que puedas vivir’”.
Hace copia del Taj Mahal y del arte en su interior
La construcción tomó tres años y participó un equipo de artesanos que reprodujo las obras de arte en mármol que están en la construcción original.
El celebre monumento al amor del siglo XVII fue construido por orden del emperador mogol sha Jahan, en Agra, en memoria de su esposa Mumtaz, quien murió tras dar a luz a su decimocuarto hijo.
En el lugar, que atrae a millones de turistas cada año y mantiene la economía de toda una ciudad, se encuentran las tumbas de ambos, una mezquita y tumbas de otros miembros de la realeza mogol.
AHM