Sin mascarilla y sin distancia, miles de personas volvieron a protestar contra las vacunas en Viena y algunos lanzaron objetos pirotécnicos, por lo que la Policía utilizó gas pimienta.
En un rechazo a la ley que se está preparando para que las vacunas sean obligatorias a partir de febrero de 2022, miles salieron a las calles a gritar que la vacunación es “un genocidio”.
“No vacunado = naturalmente sano”, “No a la vacuna obligatoria, mi cuerpo me pertenece”, “Detengan a este gobierno”, son algunas de las frases con las que aseguran que las vacunas son dañinas.
Se resisten miles a la vacunación y a que sea obligatoria
Austria volvió a un confinamiento el 21 de noviembre para frenar los contagios y se cerraron restaurantes, hoteles, eventos y museos, así como el comercio no esencial.
Las autoridades anunciaron medidas para toda la población a partir del 1 de febrero de 2022 y esto encendió el enojo de quienes no quieren las dosis.
La vacunación obligatoria sigue dando de qué hablar; en Indonesia y Tayikistán fue impuesta para toda la población adulta, así como en Turkmenistán, donde raramente no se declaró ningún contagio de COVID-19, aunque activistas han dicho que eso es mentira de los gobernantes.
AHM