"Una nueva generación"

Zara lanza su primera colección de ropa para avatares y personas virtuales

"Gorros de lana, camisetas de algodón"; señalan el "material" del que están hechas las prendas virtuales

El metaverso va muy en serio y marcas como Zara y Ader Error ya tienen con qué vestir a los avatares
El metaverso va muy en serio y marcas como Zara y Ader Error ya tienen con qué vestir a los avatares

La multinacional Zara se asoció con la marca de moda de Corea del Sur Ader Error, y están lanzando la ‘AZ Collection’, que vestirá a personas y avatares virtuales.

Ader Error tiene como objetivo “definir una nueva generación basada en la identidad y singularidad de cada individuo” con diseños que reflejan sus experiencias en el mundo real y el virtual.

Los creadores de esta nueva forma de moda quieren dar al mundo una nueva filosofía y cultura, y llama la atención que se describe el “material” del que están hechas las prendas virtuales, pues se señala que hay gorros de lana y camisetas de algodón, por ejemplo.

Zara crea línea de ropa 'para avatares' 

Hay prendas casuales y también clásicas como abrigos y trajes, además de calzado deportivo que servirán para crear “la nueva persona soñada”.

Como relata La Voz de Galicia, Ader Error considera que “el tiempo es infinito, una línea continua entre pasado, presente y futuro que no se ve limitada por los conceptos de principio y fin, simples fenómenos que se repiten una y otra vez”.

#InfiniteZigZag sintetiza gráficamente este pensamiento
Ader Error

Vivir 'muy en serio' en el metaverso

Aunque parece de ciencia ficción, el metaverso o mundo de realidad virtual es cada vez más una realidad, y muchos gigantes como Facebook, Google, Apple o Microsoft están invirtiendo millones de dólares en el asunto.

Ya que los seres humanos posiblemente tendrán un “mundo” donde podrán vivir como avatares en entornos creados por una computadora, y podrán incluso irse a pasear sin salir de casa, Zara se apuntó para ser una de las marcas que vistan a esos nuevos “seres”.

AHM

Temas: