Emiratos Árabes Unidos anunció que a partir de 2022 su semana laboral será de cuatro días y medio, a la vez de que moverá el fin de semana de viernes y sábado a sábado y domingo, con el objetivo de mejorar su posición en el mercado global económico.
Las autoridades del país asiático señalaron que, con la medida, Emiratos Árabes Unidos será la primera nación del mundo en tener una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días.
De acuerdo con la agencia oficial de noticias WAM, la mayoría de los países árabes tienen como días no laborales el viernes, al que consideran sagrado, y el sábado. “Todos los departamentos del Gobierno federal empezarán el nuevo fin de semana a partir del 1 de enero de 2022”, añadió.
Con la modificación que se aplicará en Emiratos Árabes Unidos, la semana laboral comenzará el lunes y terminará el viernes al mediodía con una jornada de poco más de cuatro horas.
WAM añadió que los empleados podrán trabajar desde casa los viernes si así lo desean, con el objetivo de “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.
KEFS