La mayor marca de productos lácteos de Corea del Sur se disculpó por un anuncio que muestra a las mujeres como vacas.
El video de Seoul Milk muestra a un hombre que filma en secreto a un grupo de mujeres en un campo (el otro problema que desató indignación), y ellas de repente se convierten en vacas.
Ante la reacción crítica del público, la compañía eliminó el anuncio de YouTube, pero eso no evitó que se volviera viral, ya que varios usuarios lo volvieron a subir a Internet.
Mujeres mostradas como vacas y hombre que las espía
Como informa BBC, también se comparó el comportamiento del hombre de la promoción con una práctica ilegal denominada molka (‘cámara secreta’), que consiste en filmar personas en secreto. "Nos disculpamos sinceramente con todos los que se sintieron incómodos con el comercial de leche lanzado el 29 del mes pasado", declaró la empresa matriz de Seoul Milk, la Cooperativa de Lácteos de Seúl.
El comercial inicia con un hombre deambulando por el bosque. "Finalmente logramos captarlas con la cámara en un lugar impecablemente limpio", dice una voz masculina. Escondido entre los arbustos, filma a un grupo de mujeres bebiendo agua de un arroyo y haciendo yoga.
Problemas en aumento y el anuncio que los "aplaude"
Cuando el sujeto pisa accidentalmente una ramita, las mujeres se asustan y de repente se convierten en vacas. El anuncio termina haciendo promoción del "agua limpia, alimento orgánico, leche de Seúl 100% pura".
Además de los problemas del sexismo y la sensibilidad de género, las grabaciones con cámaras ocultas también han aumentado en Corea del Sur en los últimos años.
AHM