Poco después del mediodía de este lunes se registró un sismo magnitud 6.2 frente a la costa norte de California, el cual sacudió una amplia franja del estado. No se espera un tsunami en este momento.
El Servicio Geológico de EU detalló que el movimiento telúrico ocurrió frente a la costa de Cabo Mendocino, cerca del condado de Humboldt.
Algunas personas informaron que el movimiento de tierra se sintió en puntos tan lejanos como San Francisco y Chico, en California.
Algunos videos sobre lo ocurrido durante el sismo ya circulan en las redes sociales
El sheriff del condado de Humboldt, William Honsal dijo a CNN que el sismo “fue lento al principio, pero luego realmente se sintió… no hemos tenido un sismo como este desde 2010."
Asimismo, destacó el funcionamiento del sistema de alerta temprana de terremotos de California, que emite una alerta para las personas que registraron la misma en sus dispositivos móviles.
Estimó que dicha alerta fue recibida por la gente entre 10 y 15 segundos antes de sentir el temblor.
Aunque autoridades de Humboldt evalúan los daños que pudo haber dejado el sismo, al momento no hay reportes de lesiones o daños catastróficos.
El condado de Humboldt está escasamente poblado, con unos 135.000 residentes repartidos en aproximadamente 10.300 kilómetros cuadrados.