Un hombre se vacunó siete veces contra el coronavirus en Eslovenia para obtener certificados COVID para otros ciudadanos.
Se reportó que el sujeto, del que no se reveló identidad, aceptó recibir las respectivas dosis contra COVID-19 con papeles de otras personas a cambio de dinero, aunque no se especificaron los montos.
Un portavoz policial dijo al diario Dnevnik que algunos ciudadanos se aprovecharon de la condición social de esta persona para hacer que se inmunizara en varias ocasiones sin importarles su salud, lo que representa un delito, por lo que fue detenido.
Este hecho se descubrió cuando el hombre se encontraba en un centro de vacunación con papeles de otra persona. Presuntamente, recibiría una octava dosis y según los registros dos de éstas fueron para completar su esquema contra COVID y las otras cinco para otras personas.
Hasta el momento no se ha revelado cuáles son los fármacos que recibió ni en cuánto tiempo le fueron suministrados; tampoco se ha dado información sobre posibles consecuencias o secuelas por superar las dosis recomendadas.
Anteriormente se había reportado que ciudadanos indispuestos a recibir vacunas pagaban presuntamente a indigentes o adictos para ir por las vacunas en su nombre a cambio de unas pequeñas sumas de dinero.
Cabe destacar que las naciones con más bajo nivel de protección contra la pandemia en Europa, pues tras casi un año de aplicar vacunas sólo 56 por ciento de la población ha completado el esquema de doble inyección.
JVR