Desactiva al virus con radiación

Crean muros de luz ultravioleta que eliminan el COVID-19 en espacios cerrados

Investigadores alemanes señalan que el muro de protección UV-C puede desactivar hasta el 99 por ciento de todos los virus que circulan en el aire, incluso el del SARS-CoV-2

De acuerdo con los desarrolladores, los muros de luz UV-C tienen el potencial de aumentar la seguridad en el trabajo. Foto: Reuters

Científicos alemanes desarrollaron un muro protector de luz ultravioleta (UV-C) que puede eliminar todos los virus dentro de espacios cerrados, incluso el del SARS-CoV-2, que es el causante del COVID-19.

Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich en colaboración con el Instituto Tropical de la Universidad LMU de Múnich, señalan que el muro de protección UV-C puede desactivar hasta el 99 por ciento de todos los virus que circulan en el aire.

Esta es una pared de luz ultravioleta que produce luz desde el techo hasta el piso como una cortina de luz. Y esto es casi completamente impermeable a los gérmenes patógenos a la velocidad del aire normal, incluso si uno tose o estornuda a poca distancia, las bacterias o los virus son básicamente incapaces de atravesar la pared con vida
Andreas Wieser, científico del Instituto Tropical en el hospital LMU de Múnich

La luz ultravioleta que divide habitaciones o cubículos de oficina cuenta con un sistema de proximidad que apaga el circuito cuando una persona se disponga a cruzar y que cuando sales del otro lado se enciende de nuevo.

La función de luz UV-C se basa en el principio de radiación y ataca el material genético de cualquier virus, incluido el COVID-19, sin importar si son mutaciones como la alfa, beta, gamma, delta u ómicron, la variante más reciente del coronavirus.

De acuerdo con los desarrolladores, los muros de luz UV-C tienen el potencial de aumentar la seguridad en el trabajo y esperan que la invención permita que la gente pueda volver a estar sin máscaras.

oat

Temas: