En la Misa de Gallo celebrada durante la vispera de Navidad, el Papa Francisco señaló que las personas que son indiferentes a los pobres ofenden a Dios, exhortando a los fieles a recordar a las personas más necesitadas y "mirar más allá de todas las luces y adornos".
Al iniciar la novena Navidad de su pontificado, el Papa celebró una solemne misa de vigilia en la Basílica de San Pedro para unas 2 mil personas, en la que el tema principal fue sobre que Jesús nació sin nada.
"Hermanos y hermanas, de pie ante el pesebre, contemplamos lo central, más allá de todas las luces y adornos, que son hermosos. Contemplamos al niño", dijo en la homilía de la Misa celebrada con más de 200 cardenales, obispos y sacerdotes.
Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importantePapa Francisco
Servir a los demás es más importante que el estatus social, asegura el Papa Francisco
El líder de la iglesia católica mencionó que el niño Jesús nacido en la pobreza debería recordarle a la gente que servir a los demás es más importante que buscar estatus o visibilidad social o pasar toda la vida en busca del éxito.
En esta noche de amor, que tengamos un solo temor: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia. Jesús los ama con cariño, y un día nos recibirán en el cieloPapa Francisco
El Papa Francisco cumplió 85 años la semana pasada y éste sábado entregará su bendición y mensaje "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
oat