Los perros tienen un olfato un millón de veces superior al nuestro y además con alta capacidad discriminatoria, es decir, con gran posibilidad de separar los olores, identificarlos, guardarlos en su memoria y poder reconocerlos con el tiempo.
La nariz de un perro tiene más de 200 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos son unos 5 millones; su olfato es miles de veces más sensible que el sentido del gusto en los humanos.
Los perritos poseen una mayor superficie olfativa (su olfato es su sentido más desarrollado) equivalente a la superficie de su cuerpo, y hay olores que les resultan muy desagradables y que los humanos utilizamos mucho.
Olores que a los perros no les gustan
Alcohol. Tanto el medicinal como el que contienen las bebidas alcohólicas resulta muy desagradable para los perros. Cuanta más graduación tengan, más les molestará.
Cítricos. No le gusta por ser un olor muy intenso que, además, se queda durante mucho tiempo en el ambiente, con lo que lo pueden percibir durante mucho tiempo.
Perfume. Mientras nosotros sufrimos porque queremos oler a nuestro perfume por más tiempo, para el olfato de los caninos tienen compuestos químicos muy confusos y no le gustan olores artificiales generados por otros productos como la laca o el esmalte de uñas.
¿Vas a "limpiar a consciencia"? Que tu perrito no esté muy cerca
Productos de limpieza. La cantidad de aromatizantes químicos que poseen estos productos son la causa principal del rechazo. La soda cáustica, el amoniaco o el cloro les molesta tanto que incluso pueden irritar seriamente las vías respiratorias de los animales.
Vinagre. Tiene un olor muy fuerte y penetrante que lo hace insoportable para los perros. De acuerdo con Infobae, hay que evitar utilizarlo cerca del animal.
AHM