Activó la bomba en la entrada del bar

Terrorista suicida mata al menos a seis en un restaurante del Congo

Seis personas murieron en la explosión y 14 resultaron heridas

Un sujeto atacó un restaurante en la ciudad de Beni
Un sujeto atacó un restaurante en la ciudad de Beni larazondemexico

Un sujeto atacó un restaurante en la ciudad de Beni, en el este del Congo, matando al menos a cinco personas y a él mismo, dijeron las autoridades.

El ataque marca la última violencia en una región donde las fuerzas congoleñas y ugandesas han lanzado una campaña contra presuntos islamistas.

"El atacante suicida, al que los guardias de seguridad le impidieron entrar en un bar abarrotado, activó la bomba en la entrada del bar", dijo en un comunicado el portavoz del gobernador regional, Général Ekenge Sylvain.

TE RECOMENDAMOS:
Sujeto armado con arco y flechas mata a varias personas en Noruega

Seis personas murieron en la explosión y 14 resultaron heridas, incluidos dos funcionarios locales, agregó.

Sylvain dijo que los insurgentes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo alineado con el Estado Islámico, habían activado una "célula durmiente" en Beni para atacar a los ciudadanos, pero no proporcionó pruebas que los relacionen con la explosión.

La ADF no se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

El Congo y la vecina Uganda lanzaron una campaña militar en la zona a finales de noviembre contra las ADF. Las autoridades han culpado previamente al grupo por los atentados con bombas en la región.

El alcalde de Beni, Narcisse Muteba Kashale, dijo anteriormente a la radio local que una bomba había explotado en el centro de la ciudad. "Por seguridad, le pido a la población que se quede en casa", dijo el alcalde.

El portavoz de la policía, Nasson Murara, dijo que los agentes dispararon rondas reales para dispersar a una multitud enojada que intentó impedir que los investigadores accedieran al lugar de la explosión. Nadie resultó herido, dijo.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban docenas de sillas verdes esparcidas a lo largo de una carretera, algunas derretidas o humeantes. Se podían ver al menos cuatro cuerpos, incluido el de una niña pequeña, entre los escombros.

La campaña conjunta congoleña y ugandés, lanzada el 30 de noviembre, había planeado apuntar a cuatro campamentos de las ADF, incluidos dos en el área de Beni, dijo un general ugandés a principios de este mes.

Beni fue sacudido por dos explosiones en junio en una iglesia católica y en una concurrida intersección. Nadie murió en ninguna de las explosiones, excepto el presunto atacante, que murió en la segunda explosión.

avc