Havanna, una popular firma de alfajores, chocolates, dulce de leche y bares de Argentina, protagonizó una polémica en redes sociales luego de ofrecer falsamente productos gratis, tratándose en realidad de una broma por el Día de Los Inocentes, chiste que terminó en una sanción de la Secretaría de Comercio Interior.
Hizo una publicación que obtuvo varias interacciones en Twitter: "¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, déjanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna".
Horas después, lanzó otra publicación aclarando que se trató de un chiste y que solo regalaría cinco cajas, a modo de sorteo.
Le cae encima el peso de la ley por una "broma tradicional"
Ante el repudio de miles de personas, Havanna se vio obligada a lanzar un comunicado pidiendo disculpas, afirmando que regalará los productos a todos los que 'cayeron' en su broma, para enmendar su error.
Como informa RT, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo decidió imputar administrativamente a la compañía por "presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta". Así, "la empresa tiene cinco días hábiles para ofrecer su descargo y posteriormente continuará el proceso administrativo para determinar si corresponden sanciones".
Se sienten mal en redes "por el community manager"
Para algunos, la reacción es exagerada: "Qué ganas de dejar sin trabajo al 'community manager' al que se le ocurrió escribir eso en chiste por el Día de Los Inocentes", escribió un usuario.
Pobre el 'CM' de Havanna, mirá que venir a hacerte el gracioso justo en Twitter, donde la mayoría es capaz de llegar a la Corte Internacional de La Haya por dos alfajores y un conitoUsuario de redes sociales
AHM