Un joven de 19 años acudió a festejar a un antro en Adelaide, Australia, a pesar de que tenía conocimiento de que estaba contagiado de COVID-19, lo que puso en riesgo a todas las personas que pudieran tener contacto con él.
El sujeto identificado como Ralph MacIntosh salió positivo a una prueba de detección de COVID-19 y no se aisló ni siguió las medidas sanitarias que le solicitaron las autoridades sanitarias tras informarle sobre su contagio, informa el medio australiano ABC.
El joven no siguió esa acatación el pasado 17 de diciembre cuando acudió al centro nocturno llamado "Loverboy", en donde permaneció hasta la madrugada del día siguiente, detalla el medio. Al respecto, el primer ministro de Australia, Steven Marshall, aseveró:
Estas son acusaciones muy serias, y si son correctas, creo que esto sirve como una lección para todos y cada uno de los australianos del sur de que denem cumplor con estas restricciones, de lo contrario hay sanciones muy severasSteven Marshall, primer ministro de Australia
Debido a estas acciones, Ralph MacIntosh fue arrestado por autoridades australianas, pero salió en libertad gracias al pago de una fianza. Sin embargo, deberá presentarse a juicio y podría enfrentar una multa de 20 mil dólares australianos y dos años de cárcel.
Las personas que acudieron al centro nocturno el mismo día que MacIntosh y cuentan con la vacuna contra COVID-19, deberán permanecer en cuarentena durante 7 días; quienes no cuenten con ninguna dosis, tendrán que realizar el aislamiento por 14 días.
RFH