Aunque en México y otras partes del mundo aún es 2021, en Australia y Nueva Zelanda ya celebraron Año Nuevo con fuegos artificiales y un espectáculo de luces con el que se reunieron miles de personas.
En el puerto de Sydney, los australianos se despidieron de 2021 con un tradicional espectáculo de fuegos artificiales. La habitual pirotecnia se vio reflejada en el puerto debajo de la Ópera de Sydney.
De acuerdo con Reuters, en Sydney se formaban largas filas por la mañana en los mejores miradores para ver los fuegos artificiales sobre el puerto, un elemento básico anual de las transmisiones de televisión en todo el mundo como una de las primeras grandes ciudades del mundo en dar la bienvenida a cada año nuevo.
Con un espectáculo de 90 mil luces led que se iluminaron sobre la Sky Tower de 328 metros de altura y el Harbour Bridge de Auckland, Nueva Zelanda no se quedó atrás en los festejos para recibir el 2022. Además, hubo un espectáculo de luces láser que disparaba colores brillantes al cielo.
Sin embargo, la exhibición oficial de fuegos artificiales que se realiza cada Año Nuevo quedó suspendida en Auckland debido al incremento de contagios por Ómicron, informa Reuters.
RFH