La avioneta Cessna que partió de Chihuahua con personas indocumentadas, se desplomó en Texas, Estados Unidos (EU), a causa del exceso de peso, pues iban seis pasajeros cuando la capacidad era de cuatro.
El hecho ocurrió cerca de la frontera entre México y EU, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado Presidio Lely. Asimismo, expuso que los agentes recibieron un informe de que la avioneta se estrelló al norte del Aeropuerto Internacional.
Los investigadores piensan que el poco combustible fue otra de las razones que causó el incidente. De acuerdo con el comunicado de la Oficina del Sheriff, algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales de El Paso, mientras que otros fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Hasta el momento, se conoce que el piloto huyó del lugar y es buscado por las autoridades estadounidenses, pues presentará cargos por tráfico a la persona o personas involucradas.
El hecho se registró aproximadamente a las 15:51 horas del pasado jueves, 30 de diciembre, es por ello que la policía de Presidio, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Bomberos de Presidio llegaron al lugar para ayudar en la búsqueda y rescate.
MAEP