Las autoridades del Condado de Collier, Florida, evalúan el presentar cargos contra River Rosenquist, trabajador de limpieza en un zoológico del estado quien fue atacado por un tigre de Malasia después de ingresar a un área restringida.
La situación a la que se expuso el sujeto provocó que un efectivo policial disparara al felino para matarlo. Bajo este panorama, Jack Mulvena, presidente del zoo de Naples, aseguró que el atacado de 26 años de edad, se adentró a la zona de los tigres con el objetivo de tocar o alimentar al animal.
El nombre del animal era Eko, un tigre de Malasia adulto que llegó a Naples en el 2019. Después de agarrar del brazo a River Rosenquist y tirarlo a través de la reja, el felino recibió el disparo mortal. A través de un video de las cámaras de seguridad, se observó al trabajador pedir ayuda al momento de la embestida.
Por otra parte, el directivo aseguró que no presentará cargos contra el agente, pues utilizó de su arma de fuego en concordancia con los protocolos del zoológico. De igual manera, deseó la recuperación del trabajador.
Cabe recordar que se trata de una especie en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), por ello la muerte de este animal en el zoológico dio pie a la creación de un fondo a favor de su conservación.
Finalmente, Jack Mulvena informó que se ejecutará una necropsia a Eko para sacar la bala que aún mantiene en su cuello.
MAEP