La fiscal general de Nueva York, Letitia James, citó a declarar a los hermanos Ivanka y Donald Trump Jr., hijos del expresidente republicano Donald Trump, a menos de un mes de que el magnate denunciara a la funcionaria por presunta “persecución”.
Según documentos oficiales, el objetivo es que ambos rindan testimonio en torno a las propiedades controladas por la Organización Trump, pues los negocios de su padre están en la mira por evasión fiscal y acciones bancarias ilegales para inflar el valor de sus activos.
La formalización de los llamados se da cuando está por expirar el citatorio contra el exmandatario para brindar información en la materia, pues, de acuerdo con James, el plazo para ello concluye el próximo 7 de enero, un día después del aniversario de la insurrección en el Capitolio, hecho por el que también se investiga a su círculo cercano.
Sin embargo, se espera que como en casos previos contra el propio exmandatario, otro de sus hijos Eric Trump y hasta sus representantes jurídicos, los abogados recurran a disputas legales para desechar cualquier citatorio.
Además, este llamado contra Ivanka se registra a sólo unos días de que medios estadounidenses revelaran que, quien formó parte del gabinete anterior, solicitó directamente a su padre, cuando aún estaba al frente de la Casa Blanca, detener la violencia desatada en el recinto legislativo, misma por la que el republicano enfrentó dos impeachment.