Uno de los líderes de la mafia italiana fue capturado en España luego de ser detectado en la región a través de Google Maps tras casi dos décadas prófugo.
Gioacchino Gammino, de 61 años, era buscado por las autoridades italianas desde 2002 tras fugarse de una prisión en Roma, fecha desde la que se presume se refugió en España bajo el nombre de Manuel.
Las sospechas comenzaron por unas fotografías compartidas en redes por el restaurante o tienda El Huerto de Manu, ubicado en Galapagar, en las que aparecía un hombre muy parecido al criminal ligado al grupo Stidda.
Una cicatriz en la barbilla fue la que generó más dudas, por lo que buscaron más imágenes para identificarlo; por ello revisaron más fotos del negocio e incluso imágenes de Google Maps.
El servicio de Google Street View fue el que lo delató, pues aparecía afuera del lugar, lo que llevó a seguir un rastro hasta dar con él en diciembre pasado. Así, el sujeto fue arrestado, lo que fue sorpresivo para el mafioso, pues dijo que para evitar delatarse ni siquiera había contactado a su familia en 10 años.
Incluso, se reveló que Gammino cuestionó a los policías “¿cómo me encontraron?”.
Tras los hechos, autoridades señalaron que tenían pistas de que pudo huir a España, pero fue Google Maps fue de gran ayuda, pues arrojó la evidencia más precisa.
lemm.