La cifra de contagios de Covid-19 registrados en todo el mundo rebasó ayer los 300 millones, un número que los científicos creen que pudiera ser muy superior, debido a la cantidad de casos que no son reportados, ello pese a las campañas de vacunación puestas en marcha durante el pasado año en la mayor parte del mundo,
Según el recuento independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins, con datos recopilados en diferentes fuentes oficiales, el número de contagios conocidos de Covid-19, un virus que se dio a conocer hace poco más de dos años, alcanzó este viernes los 302 millones 367 mil 482.
Lo anterior, luego de que ayer, en las últimas 24 horas, se registrara una nueva cifra récord de 2.6 millones de casos a nivel mundial, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el triple el que antes de la actual ola se había medido en abril de 2021, con 900 mil casos debido entonces al auge de la variante Delta.
Los primeros cien millones de contagios en todo el mundo se alcanzaron a finales de enero de 2021, poco más de un año después de conocerse la enfermedad, pero esa cifra se duplicó en siete meses, alcanzándose los 200 millones a principios de agosto pasado.
El ritmo de casos se ha acelerado en numerosos países en el último mes debido a la aparición de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa, aunque menos letal, que las anteriores mutaciones de Covid-19.
Pese al fuerte aumento de casos, la cifra de fallecidos diarios en el planeta se mantiene estable en los últimos tres meses, con ocho mil 100 fallecimientos globales en el último día, según la OMS. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el total mundial es de cinco millones 478 mil 105.