Tragedia en Estados Unidos

Calentador eléctrico, posible causa de incendio en edificio de NY; 19 personas murieron

Daniel Nigro, jefe de bomberos de la ciudad, informó la posible causa del fatal incendio: Un calentador defectuoso pudo haber encendido la chispa

Tras el recuento de  la tragedia, la causa más probable del incendio en el edificio del Bronx es un calentador defectuoso.
Tras el recuento de la tragedia, la causa más probable del incendio en el edificio del Bronx es un calentador defectuoso. Foto: Twitter del Departamento de Bomberos de Nueva York, @FDNY

Alrededor del mediodía de este domingo 9 de enero, el Departamento de Bomberos de Nueva York fue alertado de un incendio al interior de un edificio ubicado en el número 333 Este de la Calle 181 del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

El corazón del fuego era un dúplex, que abarcaba parte del segundo y tercer piso del edifico, cuyas llamaradas calcinaron todo a su paso y acabaron con la vida de 19 personas, entre ellas 9 niños, e hirieron a más de 60 personas, de entre las cuales 30 se reportan como graves. Las víctimas fueron trasladadas a 5 hospitales por problemas respiratorios y cardiacos.

Tras el recuento de daños, Daniel Nigro, jefe de bomberos de Nueva York, dio a conocer la principal hipótesis de la causa de la tragedia: un calentador eléctrico que funcionaba mal.

TE RECOMENDAMOS:
La pared de rocas se desplomó encima de una embarcación.
“Esa fue la causa del incendio. El fuego consumió ese departamento, que estaba en dos pisos y parte del pasillo. La puerta de ese departamento, desafortunadamente, permaneció abierta cuando los residentes evacuaron. No se cerró por su cuenta y el humo se extendió por todo el edificio”
Daniel Nigro<br>Jefe de bomberos de Nueva York<br>

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se lamentó y declaró que se trata de “un momento difícil para nosotros. No sólo para las mujeres y los hombres que vivían aquí, sino para toda la ciudad. Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado en la era moderna, aquí en la ciudad de Nueva York”.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció a través de Twitter que al final del mes de enero lanzará un fondo de compensación para las víctimas del incendio, con el objetivo de apoyar a las víctimas y sus a familiares con todo aquello que necesiten.

“Como parte de mi presupuesto a finales de este mes, pondremos en marcha un fondo de indemnización a las víctimas para ayudar a las víctimas de esta tragedia a obtener el apoyo que necesitan y merecen” declaró la mandataria.

CEHR

Temas: