El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) incluyeron este viernes a la Mielitis transversa como nuevo efecto secundario que produce la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Se trata de una rara afección de la columna vertebral, la cual se caracteriza por una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal; también puede causar debilidad en los brazos o las piernas, síntomas sensoriales, así como problemas con las funciones de la vejiga o el intestino, de acuerdo con información retomada por Reuters.
Además de la vacuna AstraZeneca, el comité de seguridad de EMA también recomendó incluir una advertencia similar para la vacuna Johnson & Johnson.
Los expertos establecieron que existe la posibilidad de una relación casual entre ambas vacunas y la Mielitis transversa, aunque no cambiaron el perfil beneficio-riesgo de estos biológicos contra COVID-19.
La agencia reguladora no proporcionó información sobre cuántos casos de este tipo se han notificado tras la administración de la vacuna, pero dijo que la mielitis transversa se ha añadido como reacción adversa de frecuencia desconocida a la información de producto de las vacunas, según información de Reuters.
RFH