El incendio de este viernes en la localidad bonaerense de Canning, Buenos Aires, Argentina, afectó las inmediaciones de un barrio cerrado del lugar, por lo que tres dotaciones de bomberos intervinieron para evitar que las llamas llegaran a las casas.
De acuerdo con las autoridades del lugar, la evacuación de las familias no fue necesaria y el fuego fue controlado gracias a que los vecinos ayudaron a sofocar el fenómeno con baldes de agua. Además, expusieron que el incendio comenzó en una zona de pastizales, cerca de El Rocío.
Las imágenes de los hechos comenzaron a circular en las redes sociales, donde se mostró el trabajo de los habitantes.
El incendio en este momento está circunscripto y controlado. Se recibió un llamado y se acudió con tres dotaciones, una de Canning y otra de Cuartel CentralCristian Tapia, jefe de Bomberos de Canning
Cristian Tapia, jefe de Bomberos de Esteban Echeverría, informó que entre el foco ígneo y el barrio privado hay un paredón y una calle que permitió que el fuego no llegar a las viviendas, es por ello que no evacuaron la zona.
Asimismo, aclaró que los repetidos casos de incendios en la zona son consecuencia de la existencia de un área “muy descampada”, además de la sequía por la falta de lluvias.
MAEP