Pistolero exigía liberación de "Lady Qaeda"

Todos ilesos: Termina toma de rehenes en sinagoga de Texas

"Las plegarias han sido escuchadas", declaró Greg Abbot, gobernador de Texas, tras la liberación de los rehenes

Autoridades de Colleyville, junto al FBI, lograron esta noche la liberación de todos los rehenes de sinagoga en Texas.
Autoridades de Colleyville, junto al FBI, lograron esta noche la liberación de todos los rehenes de sinagoga en Texas. Foto: Especial.

A través de su cuenta de Twitter Greg Abbot, gobernador de Texas, declaró que todos los rehenes de la sinagoga en Colleyville, Texas, han sido liberados "sanos y a salvo" y que "las plegarias fueron escuchadas".

Corresponsales del canal de noticias CNN señalaron que la liberación sucedió minutos después de lo que se presume fue un operativo de rescate, pues escucharon una fuerte explosión, seguida de varias ráfagas de disparos en dirección de la sinagoga.

El Departamento de Policía de Colleyville emitió una actualización a través de su cuenta de Twitter poco antes de las diez de la noche, en la que informaron el fin de la situación en la sinagoga, además de que todos los rehenes se encontraban a salvo: "estaremos trabajando junto al FBI para finalizar todos los detalles", aseguraron.

Esta tarde, poco después de las 05:00 p.m., fue liberado ileso uno de los rehenes de la sinagoga después de que el responsable, un hombre armado que se identificó como el hermano de la terrorista Aafia Siddiqui, mantuviera negociaciones durante varias horas con agentes del FBI.

El sujeto demandaba la liberación de "Lady Qaeda", apodo que los medios estadunidenses pusieron a "su hermana", sentenciada a 86 años de prisión en 2010 por el intento de asesinato de soldados estadunidenses y agentes del FBI en 2008.

Lo cierto es que, a pesar de que aún no se ha confirmado la identidad del hombre, mucho menos si fue atrapado vivo o muerto, las autoridades trabajan en el caso y pronto tendremos más información al respecto.

CEHR

Temas: