La Policía Antiterrorista de North West, en Manchester, anunció este domingo que detuvo a dos adolescentes al sur de la ciudad por estar presuntamente relacionados con la toma de rehenes en una sinagoga de Colleyville, Texas, que ocurrió el sábado 15 de enero.
A pesar de que las autoridades estadunidenses aseguraron que Malik Faisal Akram era el único sospechoso y que no existen indicios de otras personas involucradas, la Policía publicó en su cuenta de Twitter una actualización tras los eventos ocurridos en Texas.
"Como parte de la investigación en curso sobre el ataque que tuvo lugar en la sinagoga de Texas el 15 de enero de 2022, oficiales de la Policía Antiterrorista de North West realizaron dos arrestos en relación con el incidente. Dos adolescentes fueron detenidos al sur de Manchester esta noche. Siguen detenidos para ser interrogados", se leía en el comunicado.
Con todo, las autoridades británicas no han ofrecido más detalles al respecto y tampoco han aclarado qué tipo de conexión tenían los adolescentes, si es que existía alguna, con el incidente o con Malik Faisal Akram, ciudadano británico que murió a los 44 años, abatido por autoridades estadunidenses tras una operación de rescate en la sinagoga de la Congregación Beth Israel.
CEHR