El gobierno de China exhortó a la población a no ordenar productos extranjeros ante la sospecha de que un caso de Ómicron detectado en Beijing esté relacionado con paquetería proveniente de Canadá.
Aunque científicos a nivel mundial señalan que este tipo de contagio es poco probable, el país recomendó detener por el momento sus compras del extranjero para evitar más casos de esta variante, a sólo unas semanas de que inauguren los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, por lo que algunas ciudades siguen bajo confinamiento para evitar nuevos brotes de coronavirus.
Según el rastreo, la mujer que dio positivo a Ómicron en la capital china estuvo de compras en el país, pero uno de sus productos llegó al país días antes del contagio desde Toronto, Canadá, a través de Estados Unidos y Hong Kong.
Sin embargo, el subdirector de sanidad, Pang Xinghuo, reconoció que muchos de estos paquetes podrían llegar en los próximos días pues se habrían adquirido con anterioridad, por lo que pidió a los destinatarios y servicios de paquetería desinfectarlos y tratarlos únicamente con guantes, para evitar un posible contagio.
En tanto, la Oficina Estatal de Correos asiática adelantó que los paquetes provenientes del extranjeros se retendrán durante un tiempo para mantenerlos bajo resguardo y aislamiento; asimismo, ordenó ventilar y desinfectar todos los centros de almacenamiento de esta paquetería para reducir el riesgo de propagación del linaje detectado en Sudáfrica en noviembre pasado.
lemm.