Hanna Horka, cantante originaria de República Checa, falleció el pasado domingo de COVID-19 a los 57 años luego de que decidió contagiarse de la enfermedad voluntariamente.
Horka, vocalista de la banda de folk Asonance, se negó a ser vacunada y se expuso deliberadamente al convivir con su hijo y su esposo -ambos vacunados-, quienes se contagiaron de COVID-19 antes de Navidad, según informó el hijo de la cantante, Jan Rek, a una radio local.
Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunadaJan Rek, hijo de Hanna Horka
Durante la entrevista, acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas, al que pertenece la banda de su madre, de haber influenciado a su madre de no tomar las medidas sanitarias pertinentes.
Sé exactamente quién forjó su opinión... Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación local, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados para contraer la enfermedadJan Rek, hijo de Hanna Horka
Actualmente la República Checa vive una nueva ola de contagios debido a la variante Ómicron. Tan sólo el pasado lunes se registraron 20 mil nuevos casos.
RFH