Pese a los desacatos ante los citatorios para declarar sobre la insurrección en Capitolio, la Cámara de Representantes engrosa la lista de personas de interés para esclarecer la participación del expresidente Donald Trump y citó a cuatro de sus abogados y exrepresentantes legales.
El líder del Comité investigador, Bennie Thompson, reveló que los nuevos citados son el exalcalde Rudolph Giuliani, los defensores Jenna Ellis y Sidney Powell y el exasistente de la Casa Blanca Boris Epshteyn como presuntos implicados en los hechos del 2021, en la misma semana en que Trump abrió actividades de cara a las elecciones intermedias.
Indicó que como aliados del magnate “presentaron teorías sin fundamento sobre el fraude electoral”, lo que los hace personas clave en los presuntos intentos del exmandatario republicano de detener la certificación; además Giuliani insistió, sin bases, a legisladores del partido en anular los resultados alegando supuestas irregularidades de las que no presentó evidencia.
Además, al menos dos de ellos, según la indagatoria, estuvieron en el hotel que creen sirvió como base de operaciones para orquestar la insurrección.