Un hacker se filtró en una videollamada del Senado de Italia y transmitió un video para adultos de anime antes de que los organizadores de la reunión virtual pudieran detener el mismo.
Según medios locales, durante una conferencia virtual por Zoom del pasado 17 de enero un pirata informático tuvo acceso a la sesión y aprovechó la irrupción para compartir contenido sexual explícito alusivo a Final Fantasy VII por unos minutos, mientras los legisladores dialogaban con el premio Nobel de Física 2021, Giorgio Parisi.
Vengadores se ‘reencuentran’ y muestran su apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones | VIDEO
Tras este bochornoso episodio, los legisladores solicitaron ayuda directa de la plataforma y lograron sacar al hacker que se hace llamar Alex Spence, ya que por el invitado la transmisión se estaba haciendo a través de Facebook, por lo que varios usuarios tomaron captura sobre el incidente.
Días después, la senadora Maria Laura Mantovani denunció ante la Policía al presunto responsable del ataque cibernético, pero hasta el momento se ha revelado información sobre la identidad de este usuario. Incluso, algunos consideran que pudo tratarse de un error y no un hackeo, pues posiblemente le dieron acceso sin darse cuenta que no era de las invitados a la conferencia, mismas que se mantiene en formato digital por las restricciones por la pandemia de COVID-19.
lemm.