La noche del pasado viernes ocurrió un tiroteo en un espacio público de Playita del Guasmo, al sur de Guayaquil, el cual dejó al menos siete muertos y 8 heridos.
En el ataque fueron asesinadas cuatro personas y 11 más resultaron heridas, pero durante el traslado hacía el hospital 3 de ellas fallecieron.
Tras el ataque, el gobierno del estado de Guaymas, en Ecuador, anunció que efectivos de la Policía de las Fuerzas Armadas se trasladaron al sector de la Playita de Guasmo para iniciar un operativo conjunto de persecución por tierra y en lanchas.
Medios locales y usuarios de redes sociales compartieron distintos videos donde se aprecia el caos derivado del tiroteo y del movimiento policiaco.
Medios locales reportaron que, de acuerdo con testigos en el lugar, cerca de 15 personas armadas llegaron en lanchas a la zona de la Playita. Los desconocidos desembarcaron y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el espacio recreativo.
Tan sólo en el primer mes del año, Guaymas ya registra más de 50 asesinatos y en Ecuador se han contabilizado 197 homicidios.
oat