Un hombre armado irrumpió en la Universidad de Heidelberg, en Alemania, y asesinó a una alumna e hirió a tres personas más.
Autoridades de Mannheim detallaron que el sujeto ingresó a un auditorio del campus universitario en plena conferencia y abrió fuego contra los presentes, se sospecha que también era un estudiante, según la agencia alemana noticias DPA, aunque hasta el momento el sujeto ha sido identificado.
Inicialmente se reportaban al menos cuatro personas heridas, una de ellas en condición crítica; sin embargo, minutos después se confirmó el primer deceso, mientras que las otras tres fueron trasladadas al hospital, sin que se conozca la gravedad de sus lesiones.
Tras los hechos, según testigos, el atacante salió del inmueble y presuntamente se disparó con su propia arma.
Al lugar arribaron decenas de uniformados para investigar el móvil del ataque y la identidad del agresor que se presume actuó en solitario.
A través de redes sociales, la Policía local confirmó que hay un operativo de emergencia “a gran escala” en el campus de Heidelberg y llamó a no acercarse a la zona, aunque el tiroteo ya terminó.