El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, está envuelto en otro escándalo relacionado con no respetar el confinamiento ni las medidas sanitarias en las que se encontraba su país durante 2020.
En esta ocasión se trata de una fiesta por su cumpleaños número 56 de Johnson, celebrada el 19 de junio de 2020. En la reunión estuvieron presentes al menos 30 personas, de acuerdo con la cadena ITV News.
El medio explica que se trató de una fiesta sorpresa organizada por la política y activista Carrie Symonds, quien actualmente está casada con el primer ministro británico.
A diferencia de otras reuniones celebradas por Johnson que tuvieron lugar en Downing Street, en esta ocasión el festejo habría sido en la Sala del Gabinete, lo que incumplía con medidas sanitarias que estaban vigentes en Reino Unido para aquél entonces como el distanciamiento social.
Como réplica a estas acusaciones, la ogicina de Johnson respondió a ITV News: "Un grupo de personal que trabaja en el número 10 ese día se reunió brevemente en la Sala del Gabinete después de una reunión para desearle al primer ministro un feliz cumpleaños. Estuvo allí menos de 10 minutos".
La noticia tiene lugar a pocos días de que Johnson ofreciera una disculpa pública comparecer ante el Parlamento británico por haber asistido a una fiesta en su residencia oficial el 20 de mayo de 2020.
Soy consciente de la rabia que sienten hacia mí por el gobierno que dirijo cuando piensan que en la propia Downing Street no se están cumpliendo adecuadamente las normas por parte de las personas que las hacenBoris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña
RFH