El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden compartieron que finalmente cumplieron su promesa y ya tienen una nueva integrante en la Casa Blanca. Su nombre es Willow y se trata de una gata de granja de dos años de edad.
A través de sus respectivas cuentas en Twitter, los personajes publicaron fotografías de la gatita, donde se observan su pelaje gris con blanco y ojos verdes.
Por su parte, el vocero de la primera dama, Michael LaRosa, aseguró que Willow se adapta a su nuevo hogar con sus juguetes y premios favoritos.
Willow se está adaptando a la Casa Blanca con sus juguetes y premios favoritos y mucho espacio para olfatear y explorarMichael LaRosa
Cabe recordar que Jill Biden declaró después de la elección de su esposo como presidente de Estados Unidos el pasado noviembre de 2020, que llevarían un gatito a la Casa Blanca; no obstante, su llegada se atrasó hasta este enero.
La nueva integrante lleva el nombre del poblado donde creció, Willow Grove, en Pensilvania. Además, La Rosa mencionó que el felino atigrado causó gran impresión a la primera dama después de saltar al escenario e interrumpir su discurso durante un acto de campaña en 2020 en el lugar.
Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía a la doctora BidenMichael LaRosa
La Casa Blanca no tenía dentro de sus paredes un residente felino desde la gata del expresidente George W. Bush, llamada India. Además, la pareja presidencial sólo tenía a su cachorro Commander, quien llegó a las instalaciones a finales de diciembre.
MAEP